Barcelona, ciudad inteligente

Una ciudad inteligente es aquella que tiene una óptima sostenibilidad y que garantiza la calidad de vida de sus ciudadanos

Barcelona ha sido elegida una de las tres ciudades más inteligentes del planeta, después de Singapur y Londres. Este informe se elabora con 150 parámetros que definen que una ciudad es inteligente; en el otro extremo se situarían las urbes donde hay poca infraestructura, restricciones.....

Es muy importante la implicación política en la trasformación digital y tecnológica de la ciudad, se generan empleos y se ahorra agua y mucha energía, por ejemplo en Barcelona se han generado 47.000 empleos y se han ahorrado 4,2 millones de euros en agua.

La capital catalana tiene previsto reducir la dependencia de las grandes tecnologías, crear software libre de código, dejar de externalizar tareas y contratar en las empresas más personal informático en su plantilla.

Barcelona es además una de las ciudades que lideran el proyecto europeo Decode, nacido para favorecer el control de los datos y la gestión de la identidad digital de los ciudadanos a través de plataformas colaborativas.

Así que con toda esta información podemos celebrar el hecho de vivir en nuestra Barcelona, gran proyecto de ciudad gracias a sus dirigentes y como no, a sus habitantes que lo hacen posible.

Fuente: idealista.com

Publicado el Miércoles, 14 de Marzo de 2018