ÚLTIMAS NOTICIAS
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017
Acero y madera... ¿Necesitas más?

Vivir en una casa de ensueño es algo que nos gustaría a todos, indiscutiblemente.

Hoy buceando por internet he encontrado esta magnífica construcción realizada por los arquitectos de Faulkner Architects en EU que levantaron una residencia con techos de 3 metros de altura, paneles de acero y suelos de madera, todo con materiales sostenibles y completamente naturales.

Nos encontramos en Orinda, a las afueras de San Francisco.

Los arquitectos han mezclado la madera, el hormigón y el acero, construyendo amplias estancias para salón, dormitorios, cocina o baños, aprovechando siempre la luz natural ...

Viernes, 10 de Noviembre de 2017
¡Divina Biblioteca!

¿Es una biblioteca? La respuesta es si.

En el distrito de Binhai, en Tianjin (China), encontramos una fantástica biblioteca que parece una nave espacial y nos traslada al futuro.

33.700m2 divididos en cinco plantas y más de 1 millón de libros en sus estanterías en forma de cascada, con un exterior de vidrio que nos ayuda a aprovechar la luz natural y nos conduce a las sinuosas e interminables estanterias que parecen conducirnos al infinito.

La firma holandesa de arquitectura MVRDV ha sido la diseñadora de este complejo, formado también por un globo central, que nace del centro del edifico y qu...

Martes, 07 de Noviembre de 2017
Reformaré mi baño sin obras

Las obras son un dolor de cabeza y un gran agobio, lógico es pensar que si además realizamos obras en el baño, estancia de las más necesarias de nuestro hogar.... vamos a tener muchos problemas.

Existen soluciones para "lavarle la cara" a nuestro baño sin necesidad de obras, eso si, siempre que la fontanería y saneamiento estén en perfectas condiciones.

Podemos cubrir cualquier superficie con láminas de piedra natural, cubren cualquier material, paredes o suelos; se maneja con facilidad, se corta y pega sobre cualquier superficie, sea madera, baldosas o cemento... etc. Es ligero de transportar...

Domingo, 05 de Noviembre de 2017
Reclamar lo pagado de más por la cláusula suelo.

La lucha judicial contra las cláusulas suelo parece ver la luz.

Muchas entidades bancarias están llegando a nuevos acuerdos con sus clientes por tener esta cláusula abusiva, se rebaja el tipo de cláusula o bien se puede, en algunas ocasiones, eliminar del contrato, de todos modos, también se está firmando que a cambio de este nuevo contrato se renuncia a reclamar lo pagado de forma irregular, esta parte continúa siendo abusiva, no debe firmarse, el Tribunal Supremo dictó que dicha cláusula es nula por abusiva, las entidases bancarias deben devolver en todos los casos, las cantidades cobradas d...

Viernes, 03 de Noviembre de 2017
Tengo el despacho en casa.

Si trabajamos en casa en ocasiones es difícil encontrar un espacio para colocar nuestro despacho.

¿Es imposible tener un despacho en casa?

Tenemos que empezar a tener en cuenta pasillos, distribuidores, recibidores y armarios que no utilizamos, en este último caso, deberíamos eliminar los estantes y las puertas y ya tenemos un espacio complementario con el que no contábamos.

Si pensamos en el pasillo entonces tendremos muy poco espacio, es necesario colocar una mesa plegable o bien dejar siempre un paso de 80cm

Los armarios empotrados son ideales para esta función, quitamos puertas y estantes...

Jueves, 02 de Noviembre de 2017
Un mundo de sensaciones

El lujo está cambiando... El exceso ha perdido fuerza ante a la naturalidad y la sencillez, aunque hay que tener en cuenta que lo natural no es simple, se potencia la elegancia. El lujo actual juega con las sensaciones más que con lo material.

La luz es un elemento muy importante, debemos jugar siempre con los elementos que nos ofrece la naturaleza o el propio espacio, de este modo en el momento de hacer una reforma debemos estudiar el espacio y eliminar las paredes que nos priven de la luz natural, y poder ver que si hay aunque sea un pequeño patio, allí tenemos un buen punto de luz.

Si cone...

Viernes, 20 de Octubre de 2017
Un rincón mágico.

Me gusta compartir con vosotros magníficas mansiones en paradisíacos y lejanos lugares... pero me fascina encontrar rincones mágicos que esconde nuestra geografía.

Hoy os presento una pequeña casita en Formentera, de diseño totalmente sostenible. Se trata de un espacio de 69m2, de diseño y muy bien estudiado. A muy pocos kilómetros del mar, ha sido levantada por la arquitecta Marià Castelló. La casa ha sido diseñada para respetar el medioambiente con ventilación cruzada para refrescar el ambiente en verano y madera de pino, termo - arcilla y piedra que aislan del calor y del frío.

Visitar esta...

Martes, 10 de Octubre de 2017
Yayoi Kusam, la princesa de los lunares.

Yayoi Kusama, la artista japonesa que ha revolucionado el mundo del arte. Acaba de abrir una nuevo museo en Tokio, su secreto mejor guardado.

"Princesa de los Lunares", es una sensación mundial, realiza obras espectaculares, surrealistas escenarios, habitaciones infinitas, la supremacía de la belleza y el encanto de lo extravagante.

Con 88 años es actualmente la artista de más éxito en Tokio, se ha instalado en un barrio tradicional y lo ha invadido de color, fantasía y luz.

Contempránea de Andy Warhol o Georgia O'Keeffe en los años 50 en New York, se define como una artista del expresionismo...

Martes, 03 de Octubre de 2017
¿Paredes de madera?

El material perfecto para decorar un dormitorio es la MADERA. Con este material ganamos confort y naturalidad. Es posible revestir todas las paredes o sólo una, siempre según nuestra elección.

Si el espacio es muy grande este material puede utilizarse también como separador.

La madera se utiliza también como cabecero, aportando al espacio un distinto según el color o textura de la madera.

Se se desea un aire antiguo la madera desgastada es ideal y si se trata de dar la imagen de un ambiente elegante lo mejor son las maderas nobles.

Hay que tener en cuenta la colocación de la madera, depende d...

Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Una casa.... tres ambientes.

Hoy es un día para cambiar es aspecto de vuestro hogar....

Comparto nuevas tendencias que este invierno debeis tener en cuenta. Tres estilos distintos para cambiar vuestro entorno. Seguro que os va a servir mi pequeña guía.

Rústico-inglés: hablamos de una combinación de elementos industriales con detalles glamurosos, recordemos que glamour no es ostentación.

Colonial: Jugaremos siempre con muchísimo color y variados estampados. Incorporaremos piezas antiguas restauradas, pero sólo deben aparecer en momentos puntuales, en espacios luminosos con especiales toques étnicos.

Masculino, no confundir...